DIF Guadalupe recibe propuestas de ciudadanos

El municipio busca el fortalecimiento de la política social de forma efectiva e impactar positivamente en todos los sectores de la comunidad.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 30, 2021 18:49

Dentro de las mesas de trabajo para establecer el Plan Municipal de Desarrollo, el municipio de Guadalupe recibió propuestas y opiniones de asociaciones civiles dentro del Eje “Guadalupe Resiliente, Igualitario e Incluyente”. 

De esta manera, la alcaldesa Cristina Díaz y el presidente del DIF municipal, Tomás Montoya definieron cuatro vertientes de acción: salud, productividad, educación y valores. 

Con ello, se busca el fortalecimiento de la política social de forma efectiva e impactar positivamente en todos los sectores de la comunidad. 

“Para impulsar el desarrollo y bienestar de las familias tenemos que erradicar primeramente la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adultos mayores”, dijo la edil.

DIF Guadalupe recibe propuestas de ciudadanos

Asimismo, Montoya dijo que para encontrar soluciones a las problemáticas de los ciudadanos, se les hará parte en cada uno de los temas, para que se obtengan respuestas en conjunto para beneficio de todos. 

“Involucrar a los ciudadanos en las campañas de prevención de enfermedades, en el deshierbe de escuelas, apoyar a los sectores vulnerables a través de talleres productivos, trabajar para que el programa de útiles escolares llegue a quienes más lo necesitan y promover los valores para una sociedad en paz."

“Formar una comunidad con valores, trabajando con organizaciones religiosas y asociaciones civiles para promover el respeto, los derechos humanos y la convivencia que fortalezca la cultura de paz y de buena vecindad en nuestro municipio”, apuntó el presidente del DIF.

DIF Guadalupe recibe propuestas de ciudadanos

Además de esta institución, en las mesas de trabajo también participaron las áreas de Prevención Social, Bienestar Social, los Institutos Municipales, de la Mujer, Juventud y el de Deporte.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7