Dictamen sobre caso Debanhi se sabrá entre 13 y 15 de julio

El pasado viernes se realizaron las labores de exhumación de los restos de Debanhi Escobar, en el municipio de Galeana

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 07, 2022 08:33
  • Comentarios

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció que será entre el 13 y 15 de julio que darán a conocer los resultados de la autopsia de Debanhi Escobar Bazaldúa.

"Se espera que la próxima semana entre el 13 y 15 del presente mes se entreguen ya las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza cual fue la causa de muerte de Debanhi", aseguró Mejía Berdeja.

Cabe aclarar que fue este 1 y 2 de julio que se realizaron los trabajos de exhumación del cuerpo de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida el pasado 21 de abril, la orden fue dada por un Juez de Control.

Del mismo modo los trabajos se realizaron en coordinación entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la comisionada y equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Federal, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especialista de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad de Gobernación, y los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

"Ese mismo día (1 de julio) iniciaron los trabajos en las instalaciones del Centro Médico Forense, entre los forenses y los especialistas, se tomaron las muestras, y los estudios histopatológicos", explicó el funcionario.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7