Dicen 'no' a proyecto de Metro en avenida Garza Sada

Comerciantes de la zona se oponen a que la una nueva Línea del Metro se construya sobre la avenida Garza ya que afectaría a negocios y la vialidad

  • Por: Olivia Martínez
  • febrero, 11, 2022 08:51
  • Comentarios

La posibilidad de que la Línea 5 del Metro en la avenida Garza Sada, al sur de Monterrey, sea elevada fue rechazada no sólo por vecinos, sino también por comerciantes de la zona.

Luego de que en días pasados vecinos expresaron su rechazo al proyecto elevado, esta jueves el propietario de una conocida ferretería consideró que es un error hacer el Metro por la avenida Garza Sada, ya que provocaría el cierre de negocios, crearía complicaciones a la vialidad ya de por sí congestionada y afearía el entorno, como asegura ya sucedió con el Metro elevado en las avenidas Colón, Simón Bolivar y Félix U Gómez.

Dicen no a proyecto de Metro en avenida Garza Sada

Al gobernador Samuel García le envían este mensaje:

"Quisiéramos que nuestro gobernador diera un poco más de opciones porque el Metro elevado va a afear mucho la entrada a Monterrey viniendo de la Carretera Nacional", comentó.

¿Muchos negocios morirían?

"Desafortunadamente sí, así lo vemos nosotros. Ellos quieren cerrar la avenida, y los negocios para sobrevivir tienen que estar abiertos", indicó.

Además, consideraron que el plan de construir a nivel el Metro, tampoco es opción. 

En su opinión, la  Línea 1 elevada perjudicó la actividad comercial.

Dicen no a proyecto de Metro en avenida Garza Sada

Y en todo caso sugirieron llevar el Metro a los municipios de Juárez o  Santa Catarina, donde consideran que se necesita más que en la avenida Garza Sada.

"No es tan conveniente, no es tan necesario tampoco para esta zona", agregó.

Los comerciantes esperan ser escuchados.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7