Día 1 de reapertura fronteriza, con poca afluencia

Aunque se habían esperado largas filas para entrar a Estados Unidos, la realidad es que en el primer día de reapertura se registró una baja afluencia

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 08, 2021 17:32
  • Comentarios

Nuevo León.- Aunque se pensaba largas filas y horas de espera para cruzar, en el primer día de reapertura de la frontera el cruce en el puente Hidalgo se llevó con poca afluencia.

Desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día las filas fueron avanzando con agilidad y los personas que buscaban cruzar lo hicieron rápido.

Al cruzar, se pedían los documentos de manera aleatoria, como Visa y Pasaporte, había algunas personas a quienes sí se les pedía y a otras a quienes no, sin embargo, el temor era que muchos era que no contaban con el certificado oficial de vacunación contra Covid-19.

Si embargo, a INFO 7 se le informó en exclusiva que las personas podrían cruzar si mostraban el papel que se les entrego por parte de personal de Bienestar cuando acudieron a la primera y segunda dosis. Únicamente tendrían que haber pasado por lo menos 14 días después de la aplicación de la segunda vacuna.

La conductora Antonella Michelena, quien estuvo desde la apertura de la frontera tuvo oportunidad de entrevistar a algunos visitantes y una de las personas entrevistadas fue la señora Blanca Martínez, quien estaba contenta de cruzar y podría ver a su familia después de 20 meses de no poder estar con ellos.

“Feliz de reencontrarme con la familia, vengo a que me agasajen a que me disfruten comprándome cosas… vengo contentísima a verlos, en marzo de 19 (2019)”, indicó Martínez.

Por otra parte, el equipo de INFO 7 pudo constatar que, aunque la afluencia por auto era poca, la fila peatonal sí estaba con más afluencia y quienes tardaban en cruzar 10 minutos, como estudiantes, trabajadores y otros, ahora tardaban hasta 2 horas.

“Antes cruzabas directo y ahorita que van a reabrir ya se nota, tenemos dos horas aquí”, indicó una de residente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7