Detienen a uno que sorprende con pistola en restaurante en Apodaca

Policías fueron alertados en forma anónima de la presencia de dos hombres ebrios y uno con un arma de fuego, dentro del establecimiento Mariscos Mar y Tierra.

  • Por: Brenda Reza
  • abril, 10, 2021 13:42

APODACA.- Un hombre fue detenido por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca al ser sorprendido con una pistola abastecida con 14 cartuchos, uno expansivo, cuando se encontraban en el interior de un restaurante.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal cuando realizaban el operativo Negocio Seguro en vigilancia y recorridos de diversos comercios en zonas comerciales, fueron alertados en forma anónima de la presencia de dos hombres ebrios y uno con un arma de fuego, dentro del establecimiento Mariscos Mar y Tierra.

Los oficiales, ayer alrededor de las 19:40 horas, entraron al restaurante ubicado en las calles de Irlanda y Sendero Norte de la Colonia Jardines de Apodaca.

Solicitaron permiso de ingresar a un empleado del negocio quien les permitió el acceso a los uniformados para hacer una revisión por la denuncia recibida y prevenir algún posible hecho ilícito.

En el negocio sorprendieron a un hombre que sostenía una mochila tipo mariconera con el cierre abierto y en donde se podía observar una pistola que portaba.

Los policías entrevistaron a la persona armada respecto a si tenía permiso para portar el arma fuego y los dos hombres empezaron a lanzar amenazas y alegar que no se requería permiso.

Además les mencionaron que dentro de un auto, estacionado afuera, estaba el porte de arma y después de acompañarlos resultó falsa la afirmación.

Se le decomisó la pistola calibre .380 abastecida con 14 cartuchos, uno de ellos expansivo.

Los dos hombres se identificaron ante los oficiales como Flavio, de 40 años, y Enrique, de 55, quienes dijeron ser comerciantes.

A los dos detenidos se les informó de sus derechos constitucionales y enseguida fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7