Detienen a tres asaltantes de joyerías de San Nicolás y Apodaca

Los detenidos están relacionados con diversos asaltos con violencia a joyerías ubicadas en los municipios de San Nicolás y Apodaca

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 13, 2021 15:25

APODACA, NUEVO LEÓN.- Tres hombre son detenidos por asaltar con violencia al menos cuatro joyerías de los municipios de San Nicolás y Apodaca

Los sujetos son identificados como César Abraham, de 23 años; Eder Adolfo, de 33; y Jafet Elian, de 20.

El modus operandi de los imputados era el siguiente: dos sujetos ingresaban a la joyería, donde amenazaban a las víctimas con un arma de fuego y un cuchillo, para después tomar diversa joyería para después salir corriendo.

Así mismo se encontraban dos sujetos en el interior de la plaza comercial afuera del local de joyería, vigilando a los guardias internos y otro sujeto se quedaba en el estacionamiento vigilando que no llegaran  patrullas y esperaba a sus cómplices, para posteriormente huir en un vehículo.

El último asalto que cometieron fue el pasado 5 de febrero en la “Joyería Karval”, la cual se encuentra ubicada en la Plaza Sendero la Fe, en Apodaca.

En ese robo utilizaron un arma de fuego tipo escuadra y un cuchillo para amenazar a los empleados y así  sustraer joyería que daba un monto aproximado de 200 mil pesos.

Los detenidos también está relacionados con los robos de las siguientes joyerías:

1.- Joyería “El Tesoro”.

El robo ocurrió el 28 de enero del 2021, en el interior del Centro Comercial Opción ubicada en Avenida Félix Galván, en la colonia Fidel Velázquez, en San Nicolás.

MONTO DEL ROBO: Joyería diversa con un valor de 100 mil pesos

2.- Joyería “Karval”

El asalto con violencia sucedió el pasado 20 de junio de 2020, en interior de centro comercial La Fe, ubicada en avenida Félix Galván, en la colonia la Fe, en San Nicolás. 

MONTO DEL ROBO: Joyería diversa con un valor de 150 mil pesos y un celular marca Samsung Grand prime.

3.- “Joyería Karval” 

Este robo con violencia se registró el pasado 17 de julio de 2020 en el interior de la plaza Citadel, localizada en avenida Rómulo Garza, en la colonia La Fe, en San Nicolás. 

MONTO DEL ROBO: Joyería diversa con un valor de 100 mil 000.

Los detenidos fueron internados en el Penal de Apodaca.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7