Detienen a francés por fraude a restaurante de San Pedro

Capturan en Italia a hombre de nacionalidad francesa acusado de fraude por más de 9 millones de pesos contra los socios de un restaurante en San Pedro

  • Por: Redacción INFO7
  • noviembre, 09, 2021 14:20

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León con apoyo de la Interpol cumplieron una orden de aprehensión contra un ciudadano de origen francés por el delito de administración fraudulenta.

Raphael Sina "N", de 33 años de edad, fue detenido en Roma, Italia, por agentes de la Interpol, debido a que contaba con una notificación por parte de la oficina en México.

El ahora investigado es señalado por su participación, tras haber sido contactado para integrar una sociedad anónima y para la administración de un negocio tipo restaurante de cocina francesa, ubicado en San Pedro, el cual inició operaciones en diciembre de 2018.

Función para la cual le fueron otorgados poderes para realizar contratos y operaciones bancarias, por lo que al notar movimientos financieros irregulares, al realizar una auditoria, el ejercicio detectó en el período comprendido entre agosto de 2017 a mayo de 2019, un faltante por el orden de $9,204,614 (nueve millones, doscientos cuatro mil seiscientos catorce pesos), informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República notificó a las autoridades del Ministerio de Justicia de Italia, en espera de los trámites de las autoridades diplomáticas mexicanas para la solicitud formal de extradición del referido.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7