Detienen en Apodaca a presuntos implicados en ejecución

Capturan policías de Apodaca a tres presuntos involucrados en la ejecución de un hombre y lesiones a dos mujeres, la noche del lunes

  • Por: Fernando Escobedo
  • agosto, 11, 2021 08:39
  • Comentarios

Nuevo León.- La madrugada de este martes un hombre fue asesinado a balazos y dos mujeres más resultaron lesionadas, en el municipio de Apodaca, lo que provocó una intensa movilización policial.

Al recabar datos sobre los agresores se lanzó una alerta a todas las unidades logrando detener 24 horas después a tres presuntos implicados en el crimen.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres y una mujer en una persecución, cuando huían en un taxi, después de estar presuntamente involucrados en un homicidio por disparos de arma de fuego y lesiones a dos mujeres.

A los tres sospechosos se les encontraron entre la ropa dos cargadores para arma larga con un total de 53 cartuchos calibre 5.56 milímetros, así como cuatro cartuchos calibre 9 milímetros.

Las detenciones de Eulalio, de 45 años, quien dijo ser taxista; Pedro, de 20, y Andrea de 21, fueron ayer luego de que amenazaron con hacer daño a los elementos policiacos.

Al circular los policías en una unidad policial por la calle Río Pesquería, en la colonia Paseo de Santa Rosa, fueron alertados por vecinos de que acababa de pasar un taxi Aveo, color blanco y amarillo, en el que viajaban unas personas que dispararon contra un hombre que murió y lesionaron a dos mujeres.

Detienen en Apodaca a presuntos implicados en ejecución

La detención se llevó acabo en la avenida Humberto Ramos y bulevar Santa Rosa, en la colonia Balcones de Santa Rosa, donde les dieron indicaciones para que detuvieran la marcha del vehículo.

Del automóvil descendieron dos hombres y una mujer mostrado una actitud violenta.

Los oficiales procedieron a realizarles una inspección al taxista y la pareja, así como al vehículo, por los reportes que recibieron.

Detienen en Apodaca a presuntos implicados en ejecución

Los dos hombres y la mujer fueron detenidos por las amenazas que hicieron a los policías, por lo que se les dieron a conocer sus derechos constitucionales.

Los uniformados trasladaron a los sospechosos ante un agente del Ministerio Público para que les sea resuelta su situación legal y sean investigados por su presunta implicación en el homicidio y lesiones por disparos de arma de fuego.

La noche del lunes, en la avenida Río Pesquería y Tórtola de la Colonia Paseo de Santa Rosa, reportaron personas lesionadas al 911. 

Según testigos, unas personas que viajaban en un taxi atacaron con disparos a Christian Jair de León, de 28 años, quien quedó sin vida en la vía pública.

Además, dos mujeres aparentemente ajenas a los hechos fueron lesionadas por los proyectiles y las trasladaron al Hospital Universitario, siendo Mayra, de 33 años, con una lesión en una pierna, y Yesenia, de 31, quien resultó herida a la altura del abdomen.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7