Detienen a dos hombres armados en Apodaca

Los oficiales les marcaron el alto para hacer una revisión de los sospechosos, pero los conductores de las camionetas continuaron circulando

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 26, 2021 17:58

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres que portaban dos armas cortas y una larga, así como diversos cartuchos, cuando obstruyeron con su camioneta a unidades policiales que intentaban revisar a otro vehículo que circulaba al frente de ellos y aparentemente lo escoltaban.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia en prevención de actos ilícitos por la Avenida E Sexta y S-2 en la Colonia Metroplex Primer Sector, ayer alrededor de las 18:15 horas. 

Detienen a dos hombres armados en Apodaca

En ese cruce vial, los policías observaron dos camionetas que circulaban en convoy, una Suburban en color blanco al frente y detrás una Tahoe en color negra, en donde viajaban hombres armados.

Los oficiales les marcaron el alto para hacer una revisión de los sospechosos, pero los conductores de las camionetas continuaron circulando y a unos metros el chofer de la Tahoe la atravesó para impedir que pudieran interceptar la Suburban, que se retiró.

Los hombres descendieron de la Tahoe y se identificaron como Braulio, de 44 años, y Roberto, de 50, quienes aseguraron ser escoltas de un delegado regional de un partido político y mencionaron tener su domicilio en un sector residencial de San Pedro.

Al ser entrevistados por los oficiales, los dos supuestos escoltas cayeron en contradicciones sobre sus actividades.

Los dos sujetos armados les manifestaron a los policías que bloquearon las patrullas para impedir que revisaran a los de la Suburban.

En la inspección que les hicieron a los sospechosos cada uno portaba una pistola, uno de ellos una calibre .40 y el otro una calibre .45.

Además en la camioneta Tahoe les encontraron una arma larga calibre .223, ocho cargadores con un total de 192 cartuchos de diferentes calibres correspondientes a las armas, dos chalecos antibalas en color verde pixeleados, y dos frecuencias.

Por impedir que los policías dieran alcance a los que viajaban en la otra camioneta y la portación de armas de fuego para las cuales no acreditaron los portes de armas, se les informó que quedaron detenidos.

Los policías les dieron a conocer sus derechos constitucionales a los dos hombres y los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser resuelta su situación legal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7