Detienen a 3 mujeres y a un hombre involucrados en robo de autos

Detienen a 3 mujeres y a un hombre involucrados en robo de autos
Foto: Cortesía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal observaron a tres mujeres y un hombre que descendieron de un auto y estaban fumando cigarrillos de mariguana en la calle

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c15:41 | S. Rocha |

Un hombre y tres mujeres fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca al ser sorprendidos drogándose en la calle y quienes están identificados como presuntos integrantes de una banda de robacoches identificados por el apellido Grimaldo.

Cuando realizaban un recorrido de vigilancia en prevención de actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal observaron a tres mujeres y un hombre que descendieron de un auto y estaban fumando cigarrillos de mariguana en la calle.

Los uniformados, alrededor de las 18:00 horas de ayer, se acercaron a los sospechosos que estaban en las calles de San Miguelito y San Gabriel, colonia Privada San Miguelito.

Se les informa a las mujeres y a los hombres que serían arrestados por drogarse en la calle y asumen una actitud agresiva para amenazar a los policías asegurando que "no sabían con quienes se metían y ellos eran los que mandan".

El conductor del auto emprendió la huida abandonando a sus acompañantes en el lugar, para tomar la Avenida Acapulco con rumbo hacia Guadalupe.

Los policías le dan alcance al vehículo Renault Megane, color negro, en las calles de Huanuzco y García de la Cadena, donde el conductor descendió rápidamente y entró en un domicilio.

 

te puede interesar

Por labores de inteligencia de la Policía, se estableció que el hombre y las tres mujeres detenidas son presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de autos y autopartes, que es identificado como los "Grimaldo" y operan principalmente en negocios de venta de autopartes por la calle Pablo A. de la Garza en Monterrey.

Al realizar una revisión de los detenidos se les encontró una caja chica metálica con la droga conocida como "cristal" y tres cigarros de marihuana. 

Los detenidos se identificaron como Alondra, de 24 años, Mariana, de 27, Isabel, de 25, y Noé, de 39 años, quien resultó con una carpeta de procesado por robo con violencia.

A los cuatro sospechosos les dieron a conocer que sus derechos constitucionales y fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público para ser investigados por el o los ilícitos en que puedan resultar como probables implicados.

comentarios