Detectan incremento de problemas visuales en menores

Gracias al programa "Veamos Monterrey" se detectó un aumento en la necesidad de lentes en menores tras la pandemia.

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 12, 2022 15:57
  • Comentarios

Los resultados preliminares del programa "Veamos Monterrey", que pretende impulsar la salud visual en todos los menores de educación básica del municipio, arrojaron que los problemas para ver se duplicaron, pues el 30% de los estudiantes analizados requieren lentes.

Impulsado por legisladores del PRI y asociaciones civiles, el programa ya practicó estudios en más de mil 500 niños de diversos planteles.

Antes de la pandemia teníamos entre el 12 y 15% con necesidad, hoy en día hemos detectado que estamos por encima del 30% del alumnado que requiere de unos lentes para ver bien y no sabía que los necesitaba.

El uso de los aparatos electrónicos con las clases a distancia afectó la visión de los niños, niñas y adolescentes", explicó Francisco Cienfuegos, Secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI.

Detectan incremento de problemas visuales en menores

Durante la entrega de lentes en un plantel educativo, Cienfuegos detalló que la prevalencia del problema es más grande en aquellos menores que recién comienzan su vida estudiantil.

Hasta ahora, el mayor porcentaje se ha detectado entre tercero y sexto de primaria, es decir, los que más han usado un aparato electrónico", dijo.

El informe contó con la presencia de la diputada Perla Villareal, así como representantes de las asociaciones civiles que participan: Club Rotarios, Fundación de Ojos Vidaurri y Fundación para Ver Mejor A.C.

En ese sentido explicaron que los trabajos de entrega de lentes se van a reforzar para cubrir próximamente la totalidad del municipio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7