Detectan construcciones 'irregulares' en la Huasteca

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente detectó una construcción dentro del Parque La Huasteca, la cual fue suspendida

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 09, 2021 16:25

Nuevo León.- Tras un operativo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, se detectaron actividades de construcción en el Parque La Huasteca, por lo que fueron suspendidas.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que además se ubicó una nueva área de desmonte y un tiradero de escombro por lo que se aplicaron las medidas de seguridad correspondientes.

Asimismo, indicó que se enviaron se enviaron los oficios a las instancias federales responsables como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"Inspectores de la Procuraduría Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente acudieron al Interior de la Huasteca encontrando actividades de construcción, una nueva área de desmonte y un tiradero de escombro dónde se aplicó la medida de seguridad correspondiente", refiere el documento.

La dependencia informó que de momento investiga quienes son los propietarios de los predios para aplicar los procedimientos correspondientes.

Detectan construcciones irregulares en la Huasteca

Detectan construcciones irregulares en la Huasteca

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7