Detectan caso de Covid-19 en el Instituto Mater

Suspenden clases presenciales en el Instituto Mater de San Pedro al presentarse un caso positivo de Covid-19 en un alumno.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 07, 2021 11:51
  • Comentarios

Nuevo León.- Un nuevo cierre fue anunciado este martes en un colegio del municipio de San Pedro luego de que un menor de edad diera positivo a Covid-19.

Es el Instituto Mater ubicado en la colonia Carrizalejo, sobre la avenida Gómez Morín, el cual a una semana de haber recibido a cientos de niños, hoy les cerró las puertas.

Una fuente dijo a INFO7 que se trata de un niño que cursa el grado de primaria el cual se contagió afuera del plantel y presentó síntomas del coronavirus este martes, por lo que sus padres avisaron a la escuela de lo ocurrido.

Al llegar al plantel educativo, varios padres de familia llegaron en punto de las 08:00 a 08:30 horas a solicitar informes sobre lo ocurrido, pues el aviso se dio sin haber emitido un comunicado oficial.

Fue aproximadamente a las 09:00 horas cuando arribó una unidad de la Secretaría de Salud del Estado, la cual nuevamente su personal inspeccionó las áreas de estudio para confirmar que realmente el caso no se originó en el plantel.

El informante reveló que los padres de familia se sienten molestos ante la decisión de las autoridades de salud y del estado, pues no es necesario realizar un cierre en todo el plantel pues es suficiente con cerrar una sola aula.

Hace una semana regresaron a los salones los estudiantes de nivel básico, que de manera voluntaria deciden acudir a la escuela o tomar clases en línea.

Apenas el lunes 6 de septiembre se dieron los primeros dos casos positivos a Covid-19 en dos colegios de Monterrey, uno de ellos es el Euroamericano.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7