Detectan anomalías en compra de 130 camiones de ruta exprés



Autoridades de Movilidad detectaron anomalías que realizó la pasada administración en la compra de 130 unidades de la ruta exprés

Nuevo León.- En un nuevo caso de presunta corrupción, las autoridades de Movilidad en Nuevo León detectaron anomalías que la pasada administración de Jaime Rodríguez, 'El Bronco', habría cometido en la compra de 130 unidades de las rutas exprés destinadas al transporte público mediante contratos de 364 millones de pesos, y este mismo jueves presentaron las denuncias penales y administrativas.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Hernán Villlarreal, y el director del Instituto de Movilidad, Juan Manuel Valdez, dijeron que esto implica la presunta comisión de delitos, como el peculado.

El primer contrato cuestionado fue por 256 millones de pesos para la adquisición de 80 unidades: todas se pagaron, en diciembre del 2020 concluyó el plazo para entregarlas, pero los camiones no fueron entregados en su totalidad, y no se ejerció la pena por 7 millones de pesos por el incumplimiento, ni las fianzas.

En el segundo contrato, por 108 millones de pesos, se compraron 30 unidades, sin que se entregaran los camiones.

El anterior gobierno pagó 21 millones de pesos de anticipo, y el nuevo gobierno rescindió el contrato, pero el dinero no ha sido reintegrado a las arcas.

La denuncia penal es contra quien resulte responsable.

No se reveló qué empresas fueron beneficiadas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7