Detalla Monterrey planes contra crisis hídrica

El municipio de Monterrey gestiona donaciones del vital líquido provenientes de la zona citrícola, además busca contar con su propia planta tratadora

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 14, 2022 15:24
  • Comentarios

El gobierno municipal de Monterrey, que encabeza el alcalde Luis Donaldo Colosio, proyecta una serie de acciones para hacer frente a la crisis hídrica.

Dichos proyectos son apoyar al estado en la repartición de agua potable a través de pipas, así como gestionar donaciones del vital líquido provenientes de la zona citrícola.

Además de otros planes que son las escuelas y barrios de agua, donde se colectará la lluvia para su uso posterior y se dialoga con la autoridad competente para que Monterrey pueda contar con su propia planta tratadora de agua.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que su administración gestiona agua para repartir entre la población de forma inmediata y a mediano y largo plazo.

"Tratamos de hacer la programación de las pipas para atender las más urgentes. Lo que queremos con esto es poder mitigar la sed inmediata y la necesidad inmediata del recurso hídrico; lo que necesitamos aquí también es aumentar la capacidad del municipio de procurar esa agua", puntualizó el edil.

El munícipe también adelantó algunos de sus planes para contar con el vital líquido en la ciudad.

"Nosotros también tenemos una limitación, al igual que la gente, porque tomamos (el agua) de la misma fuente. Estamos tratando de gestionar, conseguir agua de la zona citrícola, tenemos ahí algunos donativos en puerta.

"Al día de hoy la red que abastece los hidrantes de donde se toma el agua para combatir incendios está directamente conectada a la red de agua potable. Le queremos solicitar con un respetuoso exhorto a Agua y Drenaje que redistribuya esa red de agua potable para el consumo de la gente y que se pueda utilizar agua tratada para abastecer la red de hidrantes", subrayó Colosio.

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7