Destacan utilidad de pozos para abastecer de agua a regios

Los pozos que Agua y Drenaje de Monterrey habilitó para abastecer de agua al área metropolitana de Monterrey son considerados como la mejor opción

  • Por: Jesús Vargas
  • septiembre, 03, 2021 11:10
  • Comentarios

Nuevo León.- El ingeniero civil Alfredo González, quien es experto en temas hídricos, señala que además de aportar el suministro, es la opción más económica para Nuevo León.

"No solamente funcionales, sino que ya funcionaron prácticamente durante los últimos seis meses para que las deficiencias que tiene Cerro Prieto, hayan sido cubiertas", indicó.

De estas fuentes se obtienen 800 litros por segundo, pero la cantidad podría alcanzar los mil 300 litros por segundo si se suman tres pozos que se habilitaron durante la construcción de la Línea 3 del Metro y uno del Parque Fundidora.

Además la de otros puntos en la zona sur, como el municipio de San Pedro.

El experto señala que con esta cantidad de litros por segundo, se aproxima a los mil 500 litros por segundo que aportaría dentro de cuatro años la presa Libertad, sin embargo tiene una inversión que podría ser superior a los 7 mil millones de pesos.

Y aunque existen dudas si la extracción del agua de los pozos podría afectar las construcciones de la superficie, señala que deberán hacerse estudios para descartar afectaciones.

El experto señala que hay estudios conservadores que indican que el subsuelo del área metropolitana de Monterrey tiene capacidad para aportar 4 mil litros por segundo de agua, lo que equivale a dotar de agua a la ciudad por unos 40 años más.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7