Destacan recuperación económica de Nuevo León

Afirma el secretario de Economía, Iván Rivas, que durante 2021 el estado se colocó a la cabeza a nivel nacional en generación de nuevos empleos

Al presentar datos de creación de empleo, exportaciones e inversión extranjera, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, consideró que la entidad ya se recuperó de las afectaciones dejadas por la pandemia.

En la rueda de prensa Nuevo León informa, el funcionario destacó que durante 2021 el estado se colocó a la cabeza a nivel nacional en generación de nuevos empleos, con 86 mil 370. 

Además, resaltó que tan solo durante este primer trimestre se registraron 45 mil trabajos recién creados, más de la mitad que en todo el año anterior. Estas cifras representan un récord para la entidad.

Sobre la inversión extranjera, Rivas informó que en los últimos tres meses de 2021 llegaron 921 millones de dólares, una cantidad ubicó en primer lugar nacional al estado y que representa el 25 por ciento del total en el país.

"Nos preguntan que cómo nos encontramos en Nuevo León, que si hay diferentes ruidos que vienen del Gobierno Federal, o dudas de los inversionistas a venir, pero la respuesta es muy clara: los inversionistas están viniendo a Nuevo León. Tenemos mucha inversión.", expuso el secretario.

En lo referente a las exportaciones, reveló que actualmente se exporta más de lo que se hacía antes de la contingencia sanitaria y que las cifras apuntan a continuar rompiendo récords en la materia.

"En lo que va del 2022 las exportaciones crecieron un 19.6 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2021.", complementó Rivas, quien además detalló que los principales sectores exportadores son los productos metálicos, los equipos de generación eléctrica y el equipo de transporte.

"En materia económica, Nuevo León está pasando por una etapa en la que nunca habíamos estado. Es la mejor etapa económica que en el Estado hemos tenido.", finalizó el funcionario.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7