Destaca empresa regia con Cámara de Testigos Balísticos

Destaca la empresa regiomontana TSN como pionera a nivel mundial con la creación de la Cámara de Recuperación de Testigos Balísticos RDX3

  • Por: Estrella Gracia
  • noviembre, 22, 2021 12:15
  • Comentarios

El aumento de armas de fuego en México hace indispensable un registro de las mismas, basado en sus testigos balísticos. ¿Sabías que existe una empresa mexicana que tiene la patente nacional e internacional de una cámara de recuperación de proyectiles balísticos con este objetivo?

Se llama Telecomunicaciones y Servicios del Norte, TSN, la empresa regiomontana que por más de 25 años ha invertido en la innovación e integración de nuevas tecnologías en los sectores de telecomunicaciones, seguridad, servicios públicos, salud y unidades móviles especializadas. 

"Para todo esto tenemos los departamentos de ingeniería, de procesos, de manufactura para poder sustentar y solventar todo este tipo de proyectos", dijo Mario Ramírez, director de TSN.

Destaca empresa regia con Cámara de Testigos Balísticos

Actualmente cuenta con dos plantas productivas en Nuevo León y oficinas de proyectos en la Ciudad de México.

Esta innovación constante le ha permitido a TSN trascender fronteras y adaptarse a nuevos mercados

Esta empresa con sede en Apodaca, se coloca a la vanguardia mundial con el lanzamiento de la "Cámara de Recuperación de Testigos Balísticos RDX3" que sirve para recuperar proyectiles y casquillos en cuestión de segundos.

Este equipo portable para laboratorios forenses es único en el mundo por su calidad, rapidez y eficiencia pues al recuperar los testigos balísticos se avanza con rapidez en la identificación y registro de las armas utilizadas. 

Él es Octavio Cibrian, creador de la innovación tecnológica, nos explicó que el proyecto nació debido a que las técnicas forenses que se utilizan para recuperar proyectiles eran poco avanzadas. 

"Se nos ocurrió la idea de desarrollar un equipo que fuera más rápido, más eficiente. Afortunadamente las personas que desarrollan esta actividad forense pues se dieron cuenta de la presencia de estos equipos del desarrollo de esta tecnología", mencionó Octavio Cibrián, creador de la cámara de disparo RDX3.

Actualmente, el equipo de patente mexicana e internacional se utiliza en México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa

 Por esto y todas sus unidades de negocios TSN se consolida como una empresa líder en soluciones de tecnología y comunicaciones para ciudades seguras e inteligentes, así como manufactura avanzada de equipo en materia de seguridad. 

Destaca empresa regia con Cámara de Testigos Balísticos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7