Desplegarán más de 10 mil policías durante elecciones en Nuevo León

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 04, 2021

Serán 4,000 oficiales de la dependencia estatal y el resto, que son 6,000 corresponden a los diferentes niveles de gobierno que estarán desplegados en la metrópoli

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León. - Más de 10 mil elementos, entre policías municipales, Fuerza Civil, agentes ministeriales, Guardia Nacional estarán vigilando que el proceso electoral para atender de manera oportuno, en caso de registrarse alguna eventualidad.

Serán 4,000 oficiales de la dependencia estatal y el resto, que son 6,000 corresponden a los diferentes niveles de gobierno que estarán desplegados en la metrópoli.

El miércoles pasado, tras instalar la Mesa Interinstitucional Electoral, la cual operará desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), el vicefiscal, Luis Enrique Orozco dijo que también se contarán con 128 agentes del ministerio público orientadores, además de personal de soporte.

Además de éstos, habrá 600 agentes ministeriales que estarán al tanto de la jornada electoral.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado, pondrá en zonas estratégicas elementos para atender las denuncias que surjan en torno a los comicios.

También desde el C5 se estarán revisando las casillas mediante un mapa del estado, desde donde se detectarán las posibles áreas de conflicto para acudir de manera inmediata.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Ojetes ratas

Déjanos un comentario