Despiden a Aldo Fasci con aplausos en el C5

El personal del C5 del gobierno de Nuevo León despidió entre aplausos a Aldo Fasci, quien dejará su cargo como secretario de Seguridad

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 14, 2022 14:49
  • Comentarios

Luego de que el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informara que dejará su cargo el viernes por problemas de salud, hoy fue despedido con aplausos por el C5.

La persona que tomará su cargo será Gerardo Saúl Palacios Pámanes, quien actualmente se desempeña como Comisario General de Fuerza Civil. 

Fasci está en el cargo desde el 6 de noviembre de 2018, cuando el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, lo nombró como encargado de la Secretaría de Seguridad, posteriormente el pasado 4 de octubre de 2021 fue ratificado en el cargo por el actual gobernador Samuel García.

Sin embargo, años antes estuvo en el cargo en el sexenio del ex gobernador, José Natividad González Parás, pero en 2009 tuvo que dejarlo porque fue diagnosticado con leucemia.

Durante el mando de Fasci Zuazua, se destacan logros como la creación de la Agencia Estatal de Investigaciones, los Centros de Justicia Familiar, el Centro de Coordinación Integral, de Control de Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), el Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Consejo Ciudadano de Seguridad. 

Asimismo, la realización obligatoria de las pruebas de confianza para policías, los Servicios de Seguridad e Inteligencia, la Unidad de Atención a la mujer de Fuerza Civil, la división de acciones tácticas de Fuerza Civil, los Servicios de Inteligencia del estado y el Acuerdo por la Seguridad.

Además, del primer juicio oral del país, y el cierre del Penal del Topo Chico; cabe mencionar que durante su desempeño frente al cargo también logró detenciones de capos, bandas delictivas y policías corruptos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7