Desmantelan tejabán que invadía isla en Presa La Boca

Antes de este mediodía el particular que invadió una isla en el vaso de la Presa La Boca ya comenzó a desmantelar la construcción que realizó en zona prohibida

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 25, 2021 11:55
  • Comentarios

El municipio de Santiago acordó con el responsable el retiro inmediato del tejabán y la letrina, en zona federal y de riesgo. 

Poco después de las 10:30 horas, el particular llegó con cerca de cinco empleados al área, donde desde hace un mes hizo un cuartito y un excusado con blocks, madera y lámina. 

Luego de que Info7 presentó esta mañana a detalle el tejabán, al que el responsable bautizó como "La Isla Pirata" colocando el banderín alusivo, el alcalde Jorge Flores sostuvo una reunión con su equipo de trabajo y ahí acordó acelerar el proceso, pidiéndole al particular que cuanto antes retirara todo lo que había instalado en la zona, frente al complejo turístico Bahía Escondida.

El particular, presuntamente de nombre Mario Villarreal, accedió y se comprometió a que hoy mismo lo haría.

Los trabajos de desmonte fueron supervisados por funcionarios de las áreas de Ecología, Desarrollo Sustentable, y Dirección Jurídica del municipio. 

Por ser tema federal, la responsabilidad de vigilar que no haya invasión a la Presa le corresponde a Conagua, pero el alcalde decidió proceder y a través de sus colaboradores dialogó con el responsable para evitar riesgos.

Desde el pasado  28 de mayo, el municipio avisó al particular que su actuar era indebido y acto seguido aplicó sellos de clausura, además de acordonar el área. 

Y notificó a la Conagua, dependencia que no ha procedido. 

El particular no se salvará de una multa. 

El edil aclaró que pese a que el responsable puso un aviso en el tejabán donde informaba que ahí sería caseta de la Policía y Rescate Náutico, eso no fue verdad ya que el municipio no tenía pensado instalar nada en zona prohibida. 

Además, el edil confirmó que están localizando al invasor de otra isla, donde se estacionó un catamarán, para pedirle que lo retire.

Las islas emergieron debido al bajo nivel de agua del embalse y corren el riesgo de desaparecer cuando el nivel crezca.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7