Descubren 'huachicoleo' de agua en Los Ramones

Los hoyos realizados a los ductos provenientes de la Presa El Cuchillo provocó el desperdicio de hasta 300 litros de agua "cruda", o no potable, en cada uno

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 12, 2022 10:37

La División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil y Agua y Drenaje de Monterrey localizaron una granja ilegal de truchas que extraía de forma clandestina agua de ductos provenientes de la Presa El Cuchillo, en el municipio de Los Ramones.

La granja, que no cuenta con permisos federales ni estatales, obtenía el agua que usaba a través de tres "ordeñas" u hoyos realizados a uno de los ductos provenientes de la Presa.

Descubren huachicoleo de agua en Los Ramones

El "huachicoleo" de agua fue detectado tras acciones de inteligencia de Fuerza Civil desde el viernes, encontrando así tres fugas.

Aunque una de ellas ya fue reparada, dos continúan activas y de acuerdo a expertos de Agua y Drenaje informaron que se desperdician hasta 300 litros de agua "cruda", o no potable, en cada una.

Debido al tamaño de las fugas, Agua y Drenaje prevé tardar hasta una semana en arreglar el daño ocasionado por la granja.

El ducto perforado conduce el líquido del embalse a la Planta Potabilizadora número 2.

Descubren huachicoleo de agua en Los Ramones

Autoridades estatales y federales se encuentran en búsqueda de los dueños del inmueble.

El sitio, ubicado en el kilómetro 73 de la carretera Libre a Reynosa, se encuentra resguardado por elementos de Fuerza Civil.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7