Descartan que huevo y pollo cuesten más por gripe aviar

La carestía en el precio del huevo y el pollo se debe a factores como altos costos en materias primas, energéticos e incluso el conflicto en Ucrania

  • Por: Olivia Martínez
  • junio, 01, 2022 19:46
  • Comentarios

La carestía en los precios del huevo y el pollo se debe a los altos costos de las materias primas, como los granos, además, a lo elevado del precio de los fertilizantes y los energéticos, como electricidad y el gas, entre otros, y también a la guerra en Ucrania, pero no a la gripe aviar que desde inicios del mes de mayo se registró en aves en la zona de la Comarca Lagunera, en los estados de Coahuila y Durango.

El kilo de huevo se cotiza en promedio en 38 pesos, en tanto que la tapa, que trae 30 piezas, cuesta entre 50 y 78 pesos, dependiendo de la calidad y el tamaño.

El kilo de pierna de pollo, por ejemplo, cuesta entre 34 y 55 pesos.

En tanto, el kilo de pollo completo se compra en cerca de 60 pesos el kilo.

Ambos productos, huevo y pollo, han subido en los últimos meses entre un 25 y 30 por ciento, al menos.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Nuevo León, José Luis Leal, explicó el problema de la carestía en los productos.

Sobre la gripe aviar en los animales, dijo que por fortuna está controlada en la Comarca Lagunera, debido a que se aplicó la cuarentena, y no ha llegado a las granjas avícolas de Nuevo León.

Por ende, la carestía no puede atribuirse a la zozobra por esa enfermedad.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7