Descartan que aumento de contagios en NL sea una tercera ola Covid

La Secretaría de Salud indicó que actualmente se cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente y un sistema flexible

Nuevo León.- La Secretaría de Salud descartó que el incremento de los casos diarios por Covid-19, se trate de una tercera ola en la entidad.

En rueda de prensa, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño dijo que para definirlo como tal, el cambio en la incidencia diaria debe ser brusco y no paulatino como se ha registrado.

"Estamos iniciando sí con un aumento de casos Covid como ustedes lo han visualizado en la tabla de la incidencia diaria de casos, y ese aumento ha sido leve.

"Difícilmente en este momento se puede decir que esto es una tercera ola. Generalmente, las olas, como así lo describen, son aumentos bruscos y no paulatinos", indicó.

Agregó que el alza en los contagios ha sido gradual, lo que facilita el manejo de los hospitales, contrario a lo que sucede cuando se da de manera abrupta.

"Cuando un fenómeno nos da tiempo para reaccionar a él, seguramente, vamos a estar más preparados para su atención, este es el caso, esperamos que ese repunte no se de de manera abrupta", afirmó.

Además, la funcionaria señaló que se cuenta con la disponibilidad suficiente de camas y un sistema flexible, por lo que aún no se contempla habilitar nuevas camas para la atención de pacientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - albert

    y ya realizaron una evaluacion de los contagios hayq ue hacerla para ver si los contagiado se vacunaron y que tipo de vacuna les aplicaron no puede ser posible que en trra mas gente vacunada mas contagios capaz y la vacuna tiene mucho que ver en este aumento

  • User
    - KTLOCKO

    QUE IRONIA QUE BAJARAN LOS CASOS ANTES DE LAS ELECCIONES Y DESPUES SUBIERAN ESO SE LE LLAMA NEGLIGENCIA Y VA DE LA MANO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Déjanos un comentario