Descartan en Nuevo León regreso a clases presenciales en agosto

No se tiene fecha para que los menores vuelvan a las aulas, pese a que se había considerado que fuera en el arranque del siguiente periodo escolar

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 08, 2021 13:35

Nuevo León.- Aunque expertos y padres de familia han reclamado por un regreso a clases presenciales, el estado sigue omiso a la petición, pues hoy el Gobierno de Nuevo León descartó que el retorno a clases presenciales sea el 30 de agosto de este año, fecha que dieron a conocer en un comunicado anterior para el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Luego de una reunión vía Zoom, con los alcaldes del área metropolitana, el mandatario Jaime Rodríguez Calderón mencionó que no se tiene fecha para que los menores vuelvan a las aulas, pese a que se había considerado que fuera en el arranque del siguiente periodo, pero dijo no será así.

Dijo que primero se debe resolver el tema de los contagios y de la confianza de los maestros, y si se logra esto, entonces se estaría en condiciones de pensar en un regreso a clases presenciales.

El pasado 18 de junio, Jaime Rodríguez condicionó la reapertura de las escuelas en los niveles básicos a permanecer en semáforo verde.

Sin embargo, diversas asociaciones han hecho un llamado a las autoridades para definir el regreso de los niños y adolescentes, ya que algunas madres incluso han señalado que hay un rezago en el aprendizaje de sus hijos al seguir en línea.

Algunas escuelas están pidiendo uniformes y lista de útiles escolares

El Gobernador de Nuevo León comento lo siguiente

"Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales", refirió.

Por tal motivo, dijo que hoy durante la rueda de prensa de las 3 de la tarde se ordenará que ningún colegio o escuela pública solicite la compra de uniformes escolares para el nuevo ciclo escolar.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7