Descartan haya fecha para abasto permanente de agua

Pese a mejora por lluvia, el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, indicó que aún no hay fecha para abasto permanente de agua

Pese a que las recientes lluvias mejoraron los niveles de las presas y que se prevé un incremento en la disponibilidad de agua, el gobierno de Nuevo León informó que todavía no hay una fecha para restablecer el servicio de agua de forma manera permanente.

"El 24/7 todavía no lo podemos asegurar, no tenemos la fecha. Ahorita lo que estamos buscando es abastecer a toda la ciudad en los horarios preestablecidos, será nuestra primera meta", aseguró el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Igualmente explicó que primero se enfocarán en garantizar el servicio en las zonas donde todavía no se logra tener líquido en las tuberías de manera regular.

"Lo que hemos estado tratando es equilibrar nuestro abastecimiento; tenemos que ir requilibrando la zona, y si cada día dejamos que los tanques se vayan a cero no lo vamos a lograr", comentó el funcionario.

"Se ha tomado la decisión de manera colegiada de ir recuperando los tanques para que pronto podamos reestablecer el abastecimiento en toda la ciudad", justificó.

En ese sentido, estimó que con las recientes precipitaciones y con las que se esperan para los próximos días se incremente el número de agua disponible en el área metropolitana de Monterrey.

"Esperamos estar en una situación más estable, y a más tardar domingo, lunes o martes de la semana próxima, debemos estar ya por encima de los 14 mil litros por segundo, quizás hasta más; ahorita estamos en 13 mil 300", detalló.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7