Desaparecerán boletos del Metro; promoverán pago electrónico

El primer día del año 2023, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey deberán utilizar la tarjeta MIA para poder abordar el metro

Fue el director de Metrorrey, Abraham Vargas, quien informó sobre este cambio al argumentar que adquirir los boletos magnéticos es costoso.

"Ya existen pocas empresas en el mundo. En enero se adquirieron y el boleto costó $5 pesos, es decir, más de lo que costaba el boleto entonces y no solo es el problema del costo, sino de durabilidad", aseguró sin precisar el monto total que Metrorrey invierte para adquirirlo.

Agregó que, pese a ser reutilizable, los boletos no tienen una garantía de durabilidad.

"El boleto magnético depende mucho del cuidado que le dé el usuario. No solo es el boleto sino el dispositivo"

"Es un problema de costo en adquisición y de mantenimiento", dijo.

Vargas informó que están en la espera de propuestas de peaje que se aplicará en las líneas 2 y 3 para que comiencen con la utilización de la tarjeta MIA.

"Ahorita la propuestas que vamos a recibir es para modernizar el peaje en línea 2 y 3, y poder ya retirar de circulación el boleto magnético que es muy costoso para adquirir y operar. Hay que migrar a la tarjeta electrónica", insistió.

Con relación al aumento a la tarifa y la cual tendrá un cambio a $6 pesos en el mes de diciembre, de no eliminarse por completo el uso de los boletos, estos ya tendrían un cambio al nuevo precio.

"El tiempo máximo que estamos soportando las propuestas es el 31 de diciembre si llegara a pasar de noviembre sí se aplicaría el ajuste a $6 pesos en el boleto magnético pero la intención es poco a poco ir retirando el boleto de las estaciones", explicó.

"Tenemos cinco meses para acercar al usuario a la tarjeta MIA, eventualmente estaremos haciendo campañas de 'tarjetización' con el usuario para que puedan adquirir su plástico", indicó el funcionario.

Por lo pronto, Metrorrey va a adquirir 10 mil boletos nuevos para quienes no tengan la tarjeta MIA.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7