Desactivan autoridades alerta ambiental

Secretaría de Medio Ambiente agradeció a los responsables de todas las fuentes fijas, móviles y de área seguir las recomendaciones para reducir las emisiones

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 01, 2021 10:57
  • Comentarios

Al señalar que mejoraron las condiciones en la calidad del aire, el Gobierno del Estado desactivó la alerta ambiental que se emitió el sábado pasado.

Mediante un boletín, la Secretaría de Medio Ambiente resaltó que bajaron las concentraciones de partículas PM10.

"El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente informa, que la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey a mejorado de manera significativa, presentándose bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10),  por lo que se desactiva la alerta emitida el sábado 30 de octubre", se lee en el documento. 

La dependencia agradeció a los responsables de todas las fuentes fijas, móviles y de área seguir las recomendaciones para reducir las emisiones.

Añadió que continuará el monitoreo de las condiciones del aire e informará si ocurre un nuevo cambio.

Además, recordó que en la página aire.nl.gob.mx se puede dar seguimiento a como se encuentra la ciudad respecto a las emisiones de contaminantes.

Pese a día de asueto, calidad del aire es de regular a mala en 11 de 14 estaciones

Aunque hubo una mejora en la calidad del aire, las concentraciones de contaminantes siguen siendo altas, pues en cinco de las catorce estaciones se presentan malas condiciones.

Lo anterior, pese a ser un día de asueto para una gran parte de la población. 

Dentro de éstas, el registro ubicado en San Pedro es quien se encuentra a la cabeza del reporte con la presencia de 88 microgramos por metro cúbico (µgr/m³) en partículas PM10. 

En el resto de las estaciones también predomina la presencia de este material particulado, en segundo lugar se encuentra la zona de Pueblo Serena con 82 µgr/m³. 

Luego, Obispado registra 80 µgr/m³;  después está Escobedo y Santa Catarina con 78 y 76 µgr/m³, respectivamente, todas con un índice de riesgo malo, donde las recomendaciones son evitar las actividades físicas a los grupos sensibles, como niños y adultos mayores,  y reducirlas en el caso de la población en general. 

Mientras que las estaciones de García, San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca, La Pastora, Cadereyta reportan condiciones regulares. 

Y sólo dos, que son Juárez y Pesquería tienen un índice bueno al presentarse bajas concentraciones de material particulado.

Desactivan autoridades alerta ambiental

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7