Desactivan alerta ambiental y emiten etapa preventiva

Gobierno de Nuevo León desactivó la cuarta alerta ambiental, pero aplicó la etapa preventiva ante las altas concentraciones de PM10

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 24, 2021 16:50
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobierno del estado desactivó la cuarta alerta ambiental que se emitió durante este último mes, pero aplicó la Etapa Preventiva, debido a las altas concentraciones de PM10 que hay en las zonas del área metropolitanas.

Mediante un comunicado, primero la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer que se desactivó la alerta y posteriormente emitió otro comunicado para dar a conocer la etapa preventiva.

"La Secretaría de Medio Ambiente comunica que, debido al incremento en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros PM en la Zona Metropolitana, que se han registrado durante la mañana de hoy, se han alcanzado niveles de MALA calidad del aire en 3 estaciones (Centro, Norte 2 y Sureste) y MUY MALA en la estación Santa Catarina, llegando a niveles de ETAPA PREVENTIVA", se lee en el comunicado.

Ante esta situación, el gobierno del estado exhortó a llevar a cabo acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias como evitar actividades al aire libre, mantener a grupos sensibles en interiores, no encender fogatas, mantener humectación en patios y superficies sin cubierta.

Asimismo, la re suspensión de partículas en actividades que se realizan a la intemperie.

"Los vehículos de todo tipo que operen en el Estado, deberán contar con el mantenimiento necesario y los aditamentos requeridos, tal que se minimicen sus emisiones a la atmósfera. Los vehículos, de acuerdo a sus características tecnológicas de fábrica, deberán contar con convertidor catalítico", se agrega en el comunicado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7