Desactiva NL cuarta alerta ambiental del mes

La alerta fue la segunda en durar más tiempo, pues fueron tres días en la que estuvo activada; pues otra de las que han sido activadas en el mes duro cinco días

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 26, 2020 12:30

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Debido a que ha mejorado la calidad del aire y se han presentado bajas en las concentraciones de partículas PM10, el gobierno de Nuevo León desactivó la cuarta alerta del mes de diciembre, que fue activada el pasado 23 de diciembre.

"Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas oportunamente, vigiladas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y las Autoridades Federales y Municipales, y que fueron efectivas, se han reducido significativamente las concentraciones de PM10", se lee en el comunicado.

Hasta este momento, en el mapa de Índice de Aire y Salud, las estaciones de Cadereyta, Juárez, San Nicolás, Pastora, Universidad, Escobedo y Santa Catarina presentan mala calidad del aire.

Mientras que Obispado, San Bernabé y Apodaca presenta calidad regular; y solo García y San Pedro presentan buena calidad.

En el caso de Pesquería la estación se encuentra en mantenimiento.

En lo que va del mes se han activado un total de cuatro alertas ambientales, una de ellas se presentó el 8 de diciembre, otra el 15 de diciembre, una el 19 del mismo mes y esta más reciente el pasado 23 de diciembre.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7