Derrumban 11 edificios en el Cerro de la Campana

Derrumban construcciones inconclusas en Cerro de la Campana cuyo proyecto tenía contemplado departamentos para burócratas

  • Por: David Cázares
  • septiembre, 21, 2022 07:32
  • Comentarios

La "cicatriz urbana" que durante décadas marcó una zona cercana al sector Valle Oriente ya está siendo "derrumbada".

Se trata de los 11 edificios de departamentos del Cerro de la Campana que originalmente eran para burócratas municipales de Monterrey, pero que nunca se concluyeron por problemas financieros del sindicato.

Derrumban 11 edificios en el Cerro de la Campana

Dichos "elefantes blancos" empezaron a ser demolidos desde el pasado 8 de agosto para dar paso a un desarrollo inmobiliario particular que tendrá siete torres de condominios, de las cuales la primera tendrá 150 departamentos.

El desarrollo, según encargado de la obra, es de la empresa Grupo Dusemex, que edifica el condominio llamado Montevo.

Los edificios que comenzaron a derrumbarse ayer, estuvieron abandonados durante décadas y con el paso del tiempo fueron invadidos por "paracaidistas".

Derrumban 11 edificios en el Cerro de la Campana

El proyecto era del sindicato de burócratas de Monterrey, el cual lo había gestionado desde el año 1963 a las diferentes administraciones municipales, pero fue en el año de 1989 cuando se inició. Sin embargo, según información pública, el sindicato no pudo pagar el crédito para la obra, por lo que se detuvo en 1992.

El terreno fue vendido por el sindicato a un particular. En un recorrido por el lugar, se apreciaron las máquinas y personal que ya tumbaron por lo menos dos edificios.

"Tenemos la licencia para demoler todos los edificios, menos el que está del lado del tanque de agua, sobre ese todavía no se tiene la licencia.", comentó un trabajador.

Derrumban 11 edificios en el Cerro de la Campana

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7