Denunciará Samuel presunta malversación de fondos de PRI y PAN

Señala que hay 300 millones de pesos destinados a ambos partidos, pero que no llegan a los alcaldes en los municipios, y por eso propuso redirigirlos al Metro

El gobernador Samuel García presentará una denuncia penal por la presunta malversación de dos fondos otorgados al PRI y al PAN durante la pasada administración estatal, y dijo que buscará aplicar los recursos restantes en Metrorrey.

Explicó que se trata del Fondo Municipal de Partidos, equivalente a 300 millones de pesos, y del Fondo de Infraestructura Municipal, por la misma cantidad.

"De los 600 millones se han ejercido 220 millones. En teoría esto debe llegar a los alcaldes, son fondos municipales para el PRI y el PAN; ahora viene lo bueno, solamente se ha dado a 13 alcaldes de los 51 municipios", expuso.

Según el informe presentado por el mandatario estatal, la mayor parte de los recursos se han concentrado únicamente para dos administraciones municipales, pues el 40 por ciento de lo hasta ahora ejercido, es decir 88 millones, ha ido para Juárez. En tanto, 55 millones, que representan el 25 por ciento, fue dirigido a San Nicolás. 

La denuncia se da luego de que diputados de PRI y el PAN comenzaran a recolectar firmas a las afueras del Metro Cuauhtémoc para que el Ejecutivo de marcha atrás al incremento en la tarifa.

"Ahí andaba el diputado ex alcalde de Juárez; y para que, creo, el coordinador del PAN era algo de San Nicolás. Junten las firmas que quieran porque se les acabó el cuento y el negocio. 

Nuevo León está arto de su cáncer y sus patrañas", comentó García Sepúlveda.  

La situación con los fondos, agregó el mandatario, ya le fue explicada a diversos presidentes municipales, quienes desconocían de la existencia de los recursos.

"Yo veo que me tienen maltratado a 42 alcaldes, no les llega nada. Imaginase el coraje de alcaldes como el de Cerralvo que lleva seis años y los seis años le robaron el fondo"

Estos señores, cínicos, andan diciendo que ando comprando alcaldes, pues no. Simple y sencillamente les estoy diciendo que llevan años robándoles sus fondos", dijo.

La denuncia penal al respecto será presentada en la Capital del país la tarde de este jueves.

"Quiero saber quién es el contratista y quien asignó este fondo. Quién es el contratista en Juárez y San Nicolás. Pero no voy a ir a la de Nuevo León, no soy iluso. Voy a ir a México, donde sí está la Seido y donde sí actúa la Fiscalía Anticorrupción. ¿Quién maneja el Fondo, qué pide a cambio, quien es el contratista?", anunció.

En ese sentido, planteó que los recursos restantes sean utilizados para Metrorrey.

"Con estos 400 millones, tercera edad congelar el precio en $2.50. Estudiantes, jefas de familia y otros grupos vulnerables lo congelo en $5.00, y los domingos en $3.00", detalló.

La decisión de redirigir los Fondos, dijo, será tomada por la ciudadanía mediante una encuesta, y agregó que los recursos también servirán para entregar 100 mil tarjetas de pago electrónico con 20 viajes gratis para que los usuarios se acostumbren al sistema.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7