Denuncian falta de aire acondicionado en oficinas del SAT

Sin ventanas y con 34 grados en el interior del edificio, empleados y contribuyentes denuncian la falta de aire acondicionado; aseguran que es un "horno"

Contribuyentes y empleados del SAT denunciaron las altas temperaturas que se registran al interior de las instalaciones ubicadas en el centro de Monterrey, donde los pocos ventiladores no se dan abasto para compensar la falta de aire acondicionado.

En los cinco pisos del inmueble el termómetro llega a marcar 34 grados centígrados, y la falta de ventanas hace todavía más insoportable la situación.

“Nada más tienen abanicos, no hay aire acondicionado y la verdad sí se siente el clima tan caluroso por las temperaturas tan altas. Deberían poner más abanicos o el clima porque sí está muy caliente ahí adentro.”, contó una mujer al salir de realizar un trámite.

En algunas áreas únicamente está instalado un solo ventilador para mitigar el calor de todos.

“Están pésimos porque no hay aire acondicionado o clima ni nada, nada más un abanico para toda la gente. Se siente peor el calor ahí adentro que afuera, nada más porque aquí afuera hace sol. Muy deficiente.”, refirió otra contribuyente.

Al recorrer el exterior, INFO7 constató la presencia de ventiladores sin funcionar afuera de uno de los accesos ubicados sobre la avenida Pino Suarez. 

 Y si para quienes acuden a hacer algún trámite la espera es difícil, aquellos que trabajan ahí se dijeron hartos de tener que soportar las altas temperaturas todos los días, además, aseguraron que las condiciones ya generaron afectaciones en su salud.

Erupciones cutáneas, agotamiento y mareos, son algunas de las consecuencias que se han presentado.

Ante el pronóstico para los próximos días de elevadas temperaturas en la entidad, los burócratas pidieron que las condiciones en su lugar de trabajo sean mejoradas.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7