Denuncian ante Derechos Humanos falta de medidas sanitarias en transporte público

Al amontonar gente en los camiones y no garantizar un servicio digno y seguro, Nuevo León viola los derechos humanos de los pasajeros, denunciaron activistas

  • Por: Elizabeth Cruz
  • noviembre, 03, 2020 15:58
  • Comentarios

Nuevo León.- Luego de que INFO7 dio a conocer que, según expertos, los camiones sí son lugar de contagio, y que cayó al 50% el número de unidades del 2010 al 2020, activistas presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La queja fue presentada por el Colectivo Nosotros, de Liliana Flores Benavides, y por Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, así como Evolución Mexicana, quienes pidieron al presidente de la CEDH que tome acciones inmediatas en el sentido de exigirle al estado que mejore el servicio.

Señalaron que, esta falta de protocolos y medidas para evitar aglomeraciones, conlleva a violaciones graves de los derechos humanos a la movilidad, salud, trabajo, seguridad, medio ambiente sano, entre otros factores.

 

Te puede interesar

Denuncian ante Derechos Humanos falta de medidas sanitarias en transporte público

Además, solicitaron a la Comisión, verificar las violaciones de los usuarios y operadores del transporte público, realizar un informe y recomendaciones necesarias al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez Montemayor, para que respeten los derechos de las personas.

Argumentaron que, no están acatando los lineamientos del artículo 1° Constitución y Leyes locales, como la de Movilidad en su artículo 4°, y el artículo 2° de la Ley de Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario