Denuncian daños en infraestructura de primaria en Guadalupe

Debido a las malas condiciones de las aulas, los alumnos no pueden tomar las clases de manera 100 por ciento presencial

Uno de los edificios de la Escuela Primaria Blanca Lea García Mirillo, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, se vio afectado desde inicios del ciclo escolar, los techos del inmueble se encuentran débiles y desprenden polvo sobre los salones. 

En repetidas ocasiones, el edificio fue inspeccionado por peritos de ICIFED de Nuevo León quienes aseguraron que los alumnos no corrían riesgo en las aulas, sin embargo, elementos de Protección Civil contradicen esta versión. 

La directora del plantel, Marissa Cedillo Cruz, en conjunto con las madres de familia hacen un llamado a la Secretaria de Educación Pública y a las autoridades para que les brinden el apoyo necesario, asimismo las madres de familia están dispuestas a destinar los recursos que les son solicitados anualmente por la escuela para reparar el lugar. 

Por su parte, las madres de familia aseguran que el aprendizaje de los alumnos ha mermado con esta situación, debido a que las aulas no se encuentran en condiciones adecuadas por lo que tienen que continuar en modalidad mixta.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7