Denuncian baja injustificada de sindicalizados en San Pedro

Líder de los burócratas de San Pedro demandó al alcalde Miguel Treviño una explicación y la reinstalación inmediata de los trabajadores

  • Por: Lety Benavides
  • septiembre, 02, 2021 11:08
  • Comentarios

Nuevo León.- Bajo el argumento de adaptar la organización dentro del municipio de San Pedro, el gobierno que encabeza Miguel Treviño, informó que dio de baja a 96 colaboradores, de los cuales 51 fueron trabajadores de confianza y 45 bajo contrato colectivo.

Por medio de un comunicado la gestión municipal indicó que "el ajuste se realizó con el fin de adaptar a la organización a los objetivos y metas trazados para la próxima administración, y respetando los derechos laborales de los colaboradores que fueron dados de baja".

No obstante a lo asegurado por el gobierno de Miguel Treviño, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro, Rafael Reyes Montemayor, denunció el despido injustificado de alrededor de 83 trabajadores.

En conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato, el líder sindical acompañado de otros líderes sindicales del área metropolitana de Monterrey, mencionó que de manera sorpresiva el munícipe sampetrino a través de su asistente les hizo llegar una lista de los despidos de los cuales 35 trabajadores son sindicalizados y 48 trabajadores de confianza.

En ese sentido el líder de los burócratas de San Pedro, Rafael Reyes Montemayor, demandó al alcalde Miguel Treviño una explicación y la reinstalación inmediata de los trabajadores.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7