Denuncian ante CEDH riesgos de Vía Libre

Vecinos sampetrinos presentan denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; exponen riesgos del proyecto Vía Libre que impulsa Municipio

  • Por: Frida Rodríguez
  • abril, 26, 2022 17:14

Nuevo León.- Vecinos del municipio de San Pedro, presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los riesgos que presenta el ‘Proyecto Vía Libre’ para los ciclistas, automovilistas y peatones en los sectores aledaños de la avenida Alfonso Reyes.

En base a estudios realizados por expertos en ciclovías de la Ciudad de México, los habitantes del sector expusieron 17 irregularidades que tiene la ciclovía a la titular de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, así como al Encargado de la Dirección de Recepción de Quejas, Luis Javier Ochoa López.

Nuestro requerimiento ahorita más importante es por favor atender al adulto mayor y al peatón, que no tienen banquetas adecuadas para poder transitar, y los adultos mayores que viven en la Avenida Alfonso Reyes que tanto se han quejado que se les dé prioridad a estas personas”, dijo Marcela Biel, habitante del municipio.

Asimismo, recalcaron el riesgo que hay para el ciclista en cuestión de accidentes, y señalaron que en ciertas partes está mal hecho este carril exclusivo.

El ciclista tiene mucho riesgo, por ejemplo, cuando tú vienes de la UDEM hay una bajada bastante peligrosa, de hecho ya han tenido accidentes algunos ciclistas, todos queremos vivir perfectamente bien, que padre que existan ciclovías, ciclovías bien hechas con las medidas necesarias, hay algunos carriles de la ciclovía de .47 metro, y un carril debe medir mínimo 1.5 metros”, detalló vecina del sector.

Como tercer punto de la queja por los vecinos afectados, mencionaron que hay repercusión ambiental, debido a que se genera embotellamiento de tráfico vial.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7