Denuncian agresión de director de primaria en Santa Catarina

Un padre de familia denunció la presunta agresión que recibió por parte del director de la escuela Consuelo Martínez Elizondo

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 16, 2022 08:36
  • Comentarios

Un padre de familia está denunciando la presunta agresión física y verbal que recibió de parte del director de la escuela en donde estudian sus hijos y pide al apoyo de la Secretaria de Educación de Nuevo León para atender el caso.

Los hechos se registraron en la escuela primaria Consuelo Martínez Elizondo ubicada en la colonia Industrias del Poniente en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con la versión del padre, Francisco Valenzuela, el pasado 6 de junio solicitó una constancia de estudio de sus hijos, pero el director se las negó, presuntamente estaba molesto porque el señor llegó tarde a la escuela para recoger a sus hijos.

Entonces comenzaron una discusión en donde el padre le reclamó al director por no darle una cita para abordar un caso de bullying a uno de sus hijos.

La tensión escaló cuando el director se sintió "agredido" porque el padre de familia se dirigía a el "tuteándolo".

Cabe resaltar que en todo momento el director se muestra alterado, en un momento empuja lo que parecen ser varias sillas. Incluso le dice al padre que se está alterando y tras la respuesta, presuntamente se va a golpear al señor que está grabando.

Un segundo video muestra como el director, ya visiblemente alterado, corre al padre de familia de la escuela, mientras varias personas intentan contenerlo.

El padre admite que en un par de ocasiones fue provocativo, pero lo hizo en reacción a la impotencia de que el director estaba siendo agresivo frente a su esposa e hijos y no iba a reaccionar con más violencia.

Finalmente la familia sale de la escuela, pero la discusión no terminó, pues el director desde el interior del plantel le grita al padre de familia que deje de grabar para "arreglar las cosas como hombres".

El padre asegura que el director no conforme con haberlos sacado del plantel, sigue a la familia hasta su camioneta y le da una patada para incitarlo a pelear.

De acuerdo con algunos usuarios que reaccionaron a los videos, este no es el primer altercado que protagoniza el director, incluso aseguran que ya está reportado en la Región 4, ante el CODE y en Derechos Humanos.

Sin embargo, la inspectora María del Refugio, encargada de la zona, no ha hecho nada al respecto, según advierten.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7