Denuncian abasto intermitente; tienen agua cada 15 días

El abasto del vital líquido sigue siendo un problema en colonias como Linda Vista, que reportan tener el servicio de agua una vez cada 15 días

En completa incertidumbre de cuándo llegará el agua a sus tuberías es como pasan sus días los habitantes de la colonia Linda Vista, en Guadalupe, quienes denuncian tener el servicio una vez a la quincena.

Lo peor es que, a diferencia de en otros sectores donde el líquido sale siempre el mismo día, aquí, jamás se tiene una certeza.

Todo el mundo está sin dormir porque están esperando a ver si llega el agua; las que trabajamos nos esperamos y el día que llega a esa hora te pones a lavar, ahorita tenemos ya dos semanas sin lavar”, explicó Teresa, una vecina.

La situación es particularmente más grave en la zona poniente de la colonia, donde habitan mayoritariamente adultos mayores.

Tengo un tinaco, pero no me llega el agua, me tengo que ir a la plaza y yo con mis problemas de salud no puedo ir a llenar los botes de agua porque con la edad afecta cargarlos, tenemos más de un mes batallando con este problema”, comentó otra habitante adulto mayor.

Los afectados pidieron certeza a las autoridades para que no tengan que estar vigilando las tuberías constantemente.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7