Denuncian a veterinaria de Cumbres por matar a perro

Una mujer de denunció a una veterinaria de la colonia Espacio Cumbres, en Monterrey por entregarle muerta a su mascota, cuando asegura que estaba bien de salud
- Por: Luz Camacho
- julio, 21, 2022 11:09
A través de redes sociales, una mujer denunció a una veterinaria de Monterrey debido a que recibió a su perro muerto tras dejarlo una noche con los especialistas.
La mujer asegura que su perro llamado "Pacho ", que tenía 4 años, se encontraba en perfecto estado de salud, pues una semana antes fue sometido a unos análisis de sangre para un procedimiento y todo estaba perfecto.
De acuerdo con la publicación que lleva más de 22 mil "me gusta" en Instagram, su mascota, un Bernés de la montaña de 55 kilos, solo estuvo una noche en la veterinaria y después se lo entregaron sin vida.
Asimismo, acusó que el negocio se justificó asegurando que "se puso agresivo y de la nada colapsó y entró en un paro cardiorespiratorio" por lo que los veterinarios le dieron un medicamento sin su autorización para supuestamente para quitarle la ansiedad.
Finalmente solicitó la ayuda de los internautas para compartir su mensaje y prevenir que otros vivan el "dolor" por el que está pasando.
En otra publicación, pero ahora realizada en sus historias de Instagram, Juanita Forero menciona que tras la viralización de su denuncia, al menor unas 25 personas han comentado que la mencionada veterinaria también les han regresado a sus mascotas muertas.

Veterinaria se defiende
Ante la viralización de la queja, la veterinaria emitió un comunicado en sus redes sociales destacando sus 9 años de experiencia y servicio profesional que buscan dar a sus clientes.
Además, el negocio narra cómo fue el proceso que se llevó a cabo con "Pacho", indicando que trataron de contactar a su dueña para informarle del episodio de ansiedad de su perro, pero no tuvieron éxito, por lo que tras colapsar, se le aplicó el protocolo de RCP, T-Fast, sin poder reanimarlo y confirmando su deceso. Cabe señalar que no mencionan haberle dado algún medicamento a la mascota.
También señalan que se le informó a la tutora de "Pacho" de la posibilidad de realizar una necropsia a costo de la veterinaria, con el fin de dictar la causa de muerte súbita, así como que dicho estudio se podría realizar por su cuenta con patólogo externo, pero que se negó a la autorización.

"Me entregaron a mi perro muerto. Si alguno de ustedes tiene contemplado dejar a su mascota o llevarla a Pet´s Life & Care, ubicada en Plaza Forum Leones Cumbres, por favor no lo haga", alerta la usuaria identificada como Juanita Forero.