Denuncia Víctor Fuentes a director del Infonavit

El senador argumentó que Carlos Martínez Velázquez cometió un delito electoral al pedir a los ciudadanos participar en la consulta de revocación

  • Por: Olivia Martínez
  • marzo, 11, 2022 15:32

El senador Víctor Fuentes presentó en Nuevo León una denuncia penal contra el director nacional del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quien habría cometido un presunto delito electoral al pedir a la población participar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia la promovió el senador del PAN en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en Nuevo León, con el argumento de que fue en esta entidad en la que se cometió la falta. 

Esta es la primera denuncia penal que se presenta en vísperas de la consulta. 

Fuentes Solís recordó que el pasado 3 de marzo, Martínez Velázquez hizo el llamado a votar en un evento oficial junto al gobernador Samuel García, en Palacio de Gobierno.

Ese día, el funcionario federal convocó a todos a participar en el ejercicio del 10 de abril y dijo que su corazón "late del lado izquierdo". 

El senador Fuentes Solís dijo que los miembros del aparato de gobierno están impedidos para convocar a un tema electoral, como es el caso, y al hacerlo incurren en delito electoral. 

Aseguró que se  entrevistó con el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, y con antelación habló con el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon. 

Refirió que Guerrero Gutiérrez le confirmó que de inmediato le dará entrada a la denuncia, para investigar.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7