Denuncia Samuel que INE lo quiere multar con 55 mdp

El gobernador electo de Nuevo León indicó que el INE lo sanciona por las historias y fotos que su esposa Mariana Rodríguez publicó en redes sociales sobre él

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 20, 2021 23:51
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que el INE le notificó que le aplicó una multa de 55 millones de pesos, por las historias y fotos que su esposa, Mariana Rodríguez, subió a redes sociales durante la campaña de él por la gubernatura.

El mandatario electo, quien ganó los comicios postulado por Movimiento Ciudadano, refirió que este martes fue notificado de la sanción millonaria que pretende ejecutarle la Unidad de Fiscalización de ese organismo electoral.

Aseguró no entender por qué, ya que ganó sin trampas y por más de 9 puntos.

¿Por qué quieren multar el INE a Samuel García?

El gobernador Samuel García público un extracto en el que se detalla el desglose de su multa, se lee que su esposa influencer Mariana Rodríguez Cantú según esto promovió la campaña el próximo gobernador de Nuevo León. Refiriendo el INE que quiere que su esposa le cobre a él 27.8 millones de pesos por las historias y fotografías que ella subió a Instagram sobre la campaña electoral.

Además, el INE señalo que se tiene un registro publicó de un total de 45 fotografías que debió cobrar 40 mil pesos cada una, lo que suma un millón 800 mil pesos y publico mil 300 historias fijas la cual debería cobrar cada una a 20 mil pesos, lo que acumula 26 millones por promoverlo en redes sociales.

Como ella no le cobró, el organismo le aplica a él una multa de 55 millones de pesos.

Samuel García Sepúlveda advirtió que pedirá conocer a detalle la resolución para "tumbarla" por ilegal.

Samuel García resalto que es una ofensa que el INE trate de ponerle precio a Mariana y considero excesivo la sanción del INE

"Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos. Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana, es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, "valen" 27 millones y una multa de 55 millones de pesos. Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta", expresó.

"Y como soy abogado, la voy a tumbar porque es una mafufada, es antijurídica, inconstitucional", sentenció.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7