Denuncia Samuel bloqueo de agua que desemboca en presa

La diligencia de inspección se llevó a cabo a la altura del ejido "El Perico", en donde hicieron el hallazgo de las irregularidades.

  • Por: Jesús Vargas
  • marzo, 04, 2022 21:14

Denuncia Samuel bloqueo de agua que desemboca en presa Cerro Prieto

El Gobierno de Nuevo León descubrió un bloqueo de agua en el río Pablillo que impedía que desembocara en la presa Cerro Prieto en el municipio de Linares.

Tras una inspección, los trabajadores se escaparon, sin embargo lograron asegurar la maquinaria de una empresa.

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que la Procuraduría del Medio Ambiente de Nuevo León llevó a cabo la diligencia de inspección a la altura del ejido "El Perico", en donde hicieron el hallazgo de las irregularidades.

Durante el recorrido se pudo constatar que, con motivo de las actividades de extracción, se estaba obstruyendo el flujo del cauce natural, formando estancamientos de agua.

La dependencia advirtió que esta obstrucción podría provocar un riesgo inminente de desequilibrio ecológico, por lo que impuso la medida de seguridad consistente en el aseguramiento precautorio de una excavadora propiedad de una empresa que realiza labores en la zona.

Denuncia Samuel bloqueo de agua que desemboca en presa

Por su parte el gobernador, Samuel García, reprobó estos hechos y dio a conocer que presentarán una denuncia penal.

Mandamos auditoría a Linares y encontramos a esta gente con maquinaria, tapando un río que lleva el agua a la Presa Cerro Prieto, que es delito federal”, señaló el mandatario.

Llegó la gente y se dieron a la fuga, dejaron ahí la maquinaria, el agua de la gente robándosela”.

El bloqueo del agua se da en medio de la crisis de sequía que enfrenta la región ante la falta de lluvias y bajos niveles de las presas.

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7