Denuncia gobierno a Carlos de la Fuente y a Zeferino Salgado

El gobierno de Nuevo León presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por discrepancias en ingresos y acumulación de bienes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 13, 2022 12:57
  • Comentarios

El gobierno del estado, a través de la Tesorería estatal, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, y al ex alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.

Una primera denuncia señala que De la Fuente tuvo operaciones con presuntas empresas fantasmas y factureras, asimismo se indica que hay discrepancias en sus declaraciones de ingresos.

Respecto a Salgado la denuncia señala que se detectó una acumulación de bienes que en total dan alrededor de $64 millones de pesos.

"Ocurro ante esta Representación Social con la finalidad de promover formal denuncia de hechos que considero delictuosos cometidos en contra de la Economía del Estado de Nuevo León", se lee en las denuncias.

Entre las empresas que se mencionan en la denuncia contra De la Fuente se encuentran: AM Logística y distribución S.A de C.V; Grupo Mexicano de Logística; Etog Servicios S.A de C.V., entre otras.

"Por otro lado, se tiene conocimiento con base a la información fiscal relativa dentro de las Declaraciones Anuales presentadas por CARLOS ALBERTO DE LA FUENTE FLORES ante el Servicio de Administración Tributaria de los Ejercicios Fiscales comprendidos del periodo 2015 al 2021, se determinó una discrepancia fiscal por un importe de $5,046,156.00, toda vez, que la cantidad de ingresos acumulables declarados ante la Autoridad Tributaria competente es menor a la cantidad soportada y amparada con sus Comprobantes Fiscales Digitales", se señala en la denuncia contra De la Fuente.

Mientras que en las propiedades de Salgado se habla de la adquisición de 17 propiedades que ascienden a $19 millones 314,499, las cuales se señala fueron adquiridas de 2005 a 2020, algunas de ellas son locales y tiendas de conveniencia.

Otro de los puntos de las denuncias señala que el ex alcalde de San Nicolás adquirió 8 vehículos del 2002 al 2021, que en total dan un valor de $4 millones 575,479 pesos; otros 4 vehículos de 2012 al 2022 por un monto total de $5 millones 860,789 pesos; asimismo otros 15 inmuebles del 2001 al 2020 por un total de $17 millones 986,067 pesos.

"Por lo anteriormente expuesto y fundado, a USTED, AGENTE, atentamente solicito... se recaben todos los datos de prueba y se realicen las técnicas de investigación que devengan necesarias para comprobar que se ha realizado un hecho que la ley califique como delito y que exista probabilidad que el o los imputados lo cometieron", se lee en las dos denuncias.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7