Denuncia despojo de su vivienda por parte de abogado

Desde el 2015 un abogado inició un juicio contra un matrimonio cuando rechazaron realizarle un pago que consideraron excesivo por un trámite legal

Nuevo León.- Desde el pasado 22 de junio una mujer se quedó en la calle al asegurar que fue víctima del despojo de su vivienda.

Myriam Aguilar muestra los comprobantes de pago que ella y su esposo han realizado mes a mes a su crédito del Infonavit, pero sorpresivamente aún así los desalojaron.

"Nos sacó de nuestra propia casa aún teniendo los pagos de la casa al corriente, hay mucha gente involucrada, Infonavit no ha hecho nada, no hizo nada", relató.

Denuncia despojo de su vivienda por parte de abogado

La mujer señala que desde el 2015 un abogado inició un juicio contra ellos cuando rechazaron realizarle un pago que consideraron excesivo por un trámite legal.

"El licenciado Juan Ramón Sánchez nos pedía un pago de 70 mil pesos, aún cuando sus honorarios ya estaban cubiertos, él de mala leche nos demandó, primero por 70 y luego por 120 mil pesos".

El proceso legal avanzó hasta que a través de una inmobiliaria los desalojaron y pusieron a la venta su propiedad.

"El de la inmobiliaria que se llama Saúl Guerrero tiene un hermano en Infonavit, se llama Carlos Guerrero, ellos se dedican a sacar créditos para luego hacer su movimientos para venderlos para su propio beneficio", indicó la afectada.

Además el crédito no se ha cancelado.

"El crédito que tenemos nosotros ya tiene 10 años, si se vendió la propiedad porqué sigue vivo el crédito, porque nos van a seguir cobrando un crédito que ya se vendió".

La vecina tenía su domicilio en la colonia Terranova Residencial, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La vivienda está a la venta en más de 400 mil pesos, siendo que ellos debían al Infonavit menos de 150 mil pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7