Delinean padres de familia plan para regreso a clases

En el plan, los padres de familia buscan alternativas para el regreso a clases presenciales, cuidando en todo momento la salud de alumnos y maestros

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 14, 2021 18:06

Mediante un comunicado, Luz Maria Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar y Padres de Familia, planificaron el posible regreso a clases presenciales o híbrido voluntario para el próximo ciclo escolar.

En el documento, piden que los salones reciban clases de manera presencial dos días a la semana;  por ejemplo lunes y miércoles al grupo “A” y martes y jueves al grupo “B”, de esta manera se cumple con el requisito del aforo permitido.

Proponen que a través la carta compromiso de corresponsabilidad, los padres deberán decidir si desean que sus hijos se presenten a clases virtuales, presenciales o mixtas. 

Además de respetar el protocolo de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León y los diez requisitos de la SEP, que consisten cuidar en todo momento la salud de los alumnos y maestros, cumpliendo con las medidas de protección sanitaria. 

Aunque a nivel Federal, ya está autorizado el regreso a clases voluntario, en Nuevo León, está en duda que tal situación vaya a ocurrir en las próximas semanas.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7