Dejarían sin drenaje ni agua a 59 edificios irregulares

Agua y Drenaje investiga a los edificios que habrían sido autorizados sin cumplir con lo exigido por el organismo para la prestación del servicio

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 06, 2022 14:15
  • Comentarios

Las autoridades de Nuevo León amenazaron con dejar sin drenaje y reducir al mínimo el suministro de agua en 59 edificios,  entre ellos multifamiliares, que no cumplen con las factibilidades para incorporarse a la red. 

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dijo que están investigando a los edificios que habrían sido autorizados sin cumplir con lo exigido por el organismo para la prestación del servicio o alteraron los términos de las autorizaciones. 

De esa cantidad,  particularmente se investiga a 5 edificios en los que ya quedó claro que carecen de factibilidad.  

Los inmuebles están localizados en su mayoría en Monterrey, principalmente en el centro de la ciudad. 

Las autorizaciones fueron dadas por la anterior administración municipal.

Aclaró que una de las irregularidades es que se violó la densidad permitida, que sería de hasta 40  viviendas por hectárea, pero hay casos en que se hicieron hasta 900 casas. 

El funcionario dijo que habría responsabilidades compartidas. 

Entre las diversas anomalías, están los edificios ya terminados o en proceso de construcción, que carecen de factibilidad, en tanto que hay otros que, al cotejar las factibilidades, éstas son diferentes a lo que establecen sus permisos de edificación.

Como mal ejemplo, mencionó un caso donde la factibilidad fue para 18 unidades, pero  terminaron por construir 640.  

Adicionalmente, hay casos en donde la construcción no corresponde al permiso autorizado, y otros casos donde los fraccionadores no hicieron las obras  que se les exigieron como condicionantes.

Aclaró que están buscando soluciones con los fraccionadores que cometieron las anomalías, pero si no, procederán.

"Si no tienen la factibilidad, nosotros procederemos ya sea a la reducción al mínimo del suministro de agua, o incluso a la cancelación del drenaje sanitario", amenazó. 

Ya se están viendo los casos con el municipio de Monterrey, pero eso es independiente de las responsabilidades que les resulten a los fraccionadores por haber actuado al margen de la ley. 

El funcionario lanzó una alerta a la comunidad y pidió que antes de comprar una propiedad verifiquen que la factibilidad vaya en sintonía con los permisos, ya que de lo contrario saldrán afectados en su patrimonio.

Dejarían sin drenaje ni agua a 59 edificios irregulares

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7