Dejan de extraer agua de 'La Boca'; le pega a colonias

La paraestatal informó que dejó de extraer líquido de la Presa de La Boca, motivo por el que complicó el abasto en Escobedo y zona norponiente de Monterrey

  • Por: Elizabeth Cruz
  • abril, 21, 2022 20:03

Nuevo León.- Agua y Drenaje de Monterrey reveló que los cortes de agua que se han hecho en algunas colonias del Área Metropolitana, se deben a los niveles críticos de la Presa de La Boca.

En un comunicado, la paraestatal informó que se suspendió la extracción de agua hace ocho días, razón por la que se ha complicado el abasto del vital líquido en la zona norponiente de Monterrey y Escobedo.

Debido a los niveles críticos en la Presa de la Boca, se suspendió la extracción de agua hace ocho días, lo que ha complicado el abasto en diversos sectores de la Zona Metropolitana”, se lee en el documento.

Justificaron que esta suspensión los vio obligados a limitar el suministro en estas zonas a las que no les corresponde la reducción del plan “Agua para todos” pues necesitan equilibrar el abasto.

Estamos trabajando a marchas forzadas para distribuir de manera equitativa el abastecimiento del vital líquido a toda la ciudad”, señala el escrito.

Aseguraron que durante la noche del día de hoy las zonas afectadas tendrán niveles suficientes en los tanques de abastecimiento y el día 22 de abril comienza a reestablecerse el servicio.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7