Dejan en Agua y Drenaje flotilla inservible de vehículos

Denuncia nuevo director, Juan Ignacio Barragán, que trabajadores tienen que echar a andar camionetas de la empresa 'a empujones'

  • Por: Elizabeth Cruz
  • octubre, 11, 2021 07:54
  • Comentarios

Nuevo León.- Otras de las “herencias malditas” que recibió la nueva administración de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey es un parque vehicular convertido en chatarra.

Y es que de las 1,200 unidades utilitarias, la mitad están inservibles.

El mismo director, Juan Ignacio Barragán, mostró imágenes en las que se ven unidades desvencijadas, con los asientos rotos, chocadas y las puertas caídas.

Además el funcionario señaló que los trabajadores tienen que echar a andar las camionetas a empujones mientras en las oficinas había derroches y excesos por parte de la mafia que operaba la paraestatal.

“Quisiera que vieran el estado en el que están las camionetas de Agua y Drenaje, están en un estado deplorable, nos faltan herramientas para dar servicio.

“Hay camionetas que las tienen que sacar a empujones para que prendan y luego tenemos esto es un contraste difícil de explicar”, señaló.

El 20 de enero del 2020, INFO7 publicó que la dependencia tenía un padrón de 1,896 unidades entre las que había modelos de 1989, 1999, 2000 y 2008. En esa ocasión, se reveló que del 2016 al 2019, la empresa destinó casi $150 millones de pesos a reparaciones en lugar de comprar unidades nuevas.

Los trabajadores dijeron que todavía en el gobierno de Rodrigo Medina se compraban hasta ocho unidades cada cinco meses, las cuales se destinaban a todas las Centrales Operativas, pero en la gestión del “Bronco” ninguna en varios años.

La respuesta de AyD fue que sí compraría más vehículos, pero eso no ocurrió.

Ayer, INFO7 realizó un recorrido al interior de la Central Operativa que se ubica al oriente del área metropolitana, en Guadalupe.

Es la más grande en todo el estado y cuenta con una flotilla de 80 vehículos, de ellos 15 son de un modelo antiguo que data del 2002 mismas que ya están en sus últimos días de operatividad, mientras que cinco serán retiradas, ya que el costo de su reparación supera los $20,000 pesos.

Dicha Central brinda servicio al municipio de Guadalupe y Juárez, pero aunado a las condiciones en que se encuentran las unidades, no se da abasto, incluso los elementos, de ocho reportes, solo atienden tres ante el inservible estado de los vehículos.

Al interior de las camionetas estas sufren de un desgaste considerable; los asientos están rotos y los pomos en las palancas de cambios tuvieron que ser reemplazados por un pedazo de tubería.

Las defensas están dañadas y otras más están casi en el suelo que las sostienen con un palo de madera, cinchos de nylon y hasta con mecates. También, expiden un olor peculiar a la gasolina una vez que se encienden, mientras que otros, el motor tiene un sonido que hace notar su carente mantenimiento.

Dejan en Agua y Drenaje flotilla inservible de vehículos

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7