Defraudan con autos financieras 'vivales'

Empresa Findex ofrece en todo el país vehículos a bajo costo, pero no cumple contratos ni regresa dinero; regios le reclaman $2.5 millones de pesos

De acuerdo con expertos, en Nuevo León cada vez se cometen más fraudes y algunos de los más comunes son los relacionados con financieras de autos nuevos o seminuevos.

Ejemplo de ello, es lo que les sucedió a un grupo de regios que se dejaron llevar por la ubicación en San Pedro de la empresa Financiera Findex a la cual le pagaron hasta el 80% del valor de un auto que hasta el momento no han visto ni les han regresado su dinero.

El grupo de afectados que hasta el momento se han unido para reclamar suman 35, los cuales ya pusieron denuncia penal por un monto global de $2.5 millones de pesos.

Dicha empresa está en Plaza Missisippi, la cual se ubica en las calles Río Mississippi y Calzada San Pedro, en el citado municipio.

La persona a la que los afectados le depositaban el dinero es identificada por estos como Jesús David Facundo Martínez.

Jéssica Morquecho, una de las afectadas por la empresa, dijo que el pasado 28 de abril ella pagó $20,000 pesos para separar un auto Versa, color blanco, modelo 2020 y luego, el 3 de mayo, depositó $122,000 pesos.

El auto costaría $200,000 pesos y los restantes $58,000 los pagaría con tasas de interés bajas y congeladas; relató que luego le dijeron que debía pagar otros $12,000 pesos por la instalación de un GPS y adicionalmente lo correspondiente al IVA lo cual no le pareció.

Fue entonces que pidió que le regresaran su dinero, a lo cual le dijeron que sí, pero es fecha que eso no ha sucedido. "Te citaban ahí en Calzada San Pedro, y nos confiábamos por la ubicación, mirabas los carros en un estacionamiento, era una empresa que se llamaba Findex y decían que les tenías que dar el 80% de enganche y que ya después te traían la unidad y luego te daban largas", señaló la afectada.

La afectada dijo, estuvo yendo a reclamar y los empleados la amenazaron de muerte, por lo cual fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad.

"El día que fuimos hasta sufrí amenazas afuera de la Plaza Missisippi, allá en Calzada San Pedro, amenazas de la gente que nos robó nuestro dinero porque todo fue un fraude", afirmó Morquecho.

Los abogados que representan al grupo de 35 víctimas indicaron que a raíz de este caso, se les han sumado más quejas de personas de otras entidades, pues Financiera Findex opera en todo el país con el mismo "esquema de fraudes".

"Hasta el día de hoy, nosotros tenemos aproximadamente 35 personas que se acercaron con nosotros, de las cuales 30 ya hicieron lo conducente presentaron sus denuncias, se han estado comunicando más personas con nosotros", puntualizó el abogado Emmanuel Hernández. 

Específicamente, donde hay más casos de afectados son en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y ahora en Monterrey.

"Entonces buscamos que todas las personas que hayan sido víctimas de un fraude por parte de esta empresa, esta supuesta financiera, interpongan las denuncias correspondientes para acumularlas en un solo proceso y que se haga justicia para todos los afectados", indicó Garza.

Los juristas precisaron que de momento se encuentran en la etapa de investigación, por lo que es necesario que se acerquen para poder dejar constancia y lograr que se haga justicia.

"Es necesario que las personas que nos están escuchando pongan atención a estas circunstancias de los delitos que suceden de fraudes e invitarlos que si tienen este mismo tipo de problemas nos puedan buscar, esto con la finalidad de poder juntar más carpetas y generar una constancia de una manera adecuada", concretó Cienfuegos.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7